Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Cargando...

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 3 de abril de 2013

66.- "Cuentos de horror", Quiroga ilustrado. Novedad Ediciones Traspiés

publicidad




Estimado amigo.

Te informamos de los últimos títulos editados por Ediciones Traspiés, así como de los próximos lanzamientos. Si consideras que alguno de nuestros libros pudiera ser de interés para los lectores de los medios donde colaboras te lo enviaremos con mucho gusto.

Cuentos de Horror 
Horacio Quiroga, ilustrado por Alejandro Santos




Cuentos de horror se compone de una escogida selección de relatos donde queda patente la atracción por el sufrimiento y la muerte de Horacio Quiroga, una atracción que tuvo su origen en la serie de trágicas circunstancias que marcaron su vida.
Autor de algunos de los relatos más terribles y brillantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX, Quiroga, desarrolló un brillante estilo que le permitió narrar magistralmente la violencia y el espanto que se esconden tras la apacibilidad de la naturaleza. Aunque la influencia de Poe, Kipling o Maupassant es patente en su obra, pronto dejó de buscar lo extraordinario en el ámbito de lo fantasmagórico o lo grotesco para perseguirlo en lo real y cotidiano.



Otras novedades:
  


La herida de abril, de Vicenzo Consolo, traducción de Miguel Á. Cuevas


Próximos lanzamientos (abril - mayo):



Poesía Jazz. G. Luna Pérez Gastón ilustrado por Rafael Becerra. 
 Una introducción al Jazz a través de la poesía.




DesahuciadosMás de cien autores, entre escritores e ilustradores nos muestran su visión sobre la crisis. Entre ellos Ángel Olgoso, Care Santos, José Antonio Masoliver, Sergio C. Fangul, David Roas, María Zaragoza, Sergi Bellver,  María José Codés...



Ediciones Traspies
Os recordamos que Ediciones Traspiés no almacena ningún tipo de datos personales. Si deseas dejar de recibir nuestro boletín informativo utiliza el enlace publicado a continuación.


65.- Novedad Rey Lear

publicidad





Colección: Literatura Rey Lear
Páginas: 80
Formato: 14x21 cms. Rústica con cuadernillos cosidos al hilo
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2013
Precio: 23,95 ?
ISBN-13: 978-84-940925-1-0
IBIC: FA

En 2003 un joven Hernán Migoya entró en la literatura por la puerta del escándalo con Todas putas, publicado por la editorial de Miriam Tey, directora del Instituto de la Mujer. Los custodios de la moral arremetieron contra el libro, su autor y su editora, acusando el volumen de machista y solicitando su retirada de las librerías. Aquel debate obligó a salir en defensa de la libertad de expresión a personajes como Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Pere Gimferrer o Elvira Lindo. Diez años después, su autor vuelve a sorprender al público con una edición de Todas putas que pretende ser definitiva e incluye todos los relatos que ha escrito hasta el momento, muchos de ellos ya recopilados en el volumen Putas es poco y otros de ellos aún inéditos en libro. Polemista, ácido, crítico, mordaz, Hernán Migoya, vuelve a intentar remover las conciencias con su mal ejemplo y a demostrar que la literatura también puede sacudir conciencias, reírse de la sociedad y soprender, sobre todo sorprender en momentos donde ya casi nada causa sorpresa.




64.- El jardín de las brumas, de Tan Twan Eng, gana el premio más prestigioso de la literatura asiática

publicidad



El jardín de las brumas, de Tan Twan Eng, gana el premio más prestigioso de la literatura asiática

3 de abril de 20112.-El jardín de las brumas, de la editorial de Berenice, obra de Tan Twan Eng, ha sido galardonada como el Man Asian Literary Prize, el premio más prestigioso de literatura que se concede al mejor libro escrito por un novelista asiático. Se trata de la segunda vez en la historia que se otorga el citado reconocimiento a una obra narrada en lengua inglesa, y de la primera ocasión en la que se le entrega a un escritor malayo.    
El autor ha competido con autores de la talla del pakistaní, Musharraf Ali Farooqi, el japonés, Hiromi Kawakami, el turco, Orhan Pamuk, o el indio, Jeet Thayil.  El Jardín de las brumas fue ya finalista del Man Booker Prize 2012, el premio que se concede a la mejor obra de narrativa en inglés publicada en el mundo. Su anterior novela, El don de la lluvia, editada igualmente por Berenice en 2008, también fue finalista de este último galardón y lo incluyó entre la nómina de los escritores revelación en lengua inglesa.
A juicio de la crítica, Twan Eng se ha consolidando como un valor a tener en cuenta en la nueva narrativa anglosajona, y no duda en darle un sitio importante dentro del panorama literario actual, tal y como hace Boyd Tonkin, del diario británico The Independent, quien escribe que “El jardín de las brumas es, como la huella japonesa, una aleación de refinamiento exquisito y memoria violenta... Uno de los mejores escritores del sudeste asiático vuelve con una fabulosa y obsesiva novela de guerra, arte y recuerdos. Como con Ishiguro, con Tan Tash Aw, su belleza nunca llega a descansar.”.
La novela narra la vida de Teoh Yun Ling, una superviviente de un brutal campo de prisioneros japonés, quien tras su empeño en ayudar a enjuiciar a los criminales de guerra japoneses, busca consuelo a sus cicatrices entre las plantaciones de Cameron Highlands, la sierra central de Malasia, donde pasó su infancia.
Desde antes de la guerra ya sabía que allí vivía el enigmático Nakamura Aritomo, que había sido jardinero del emperador de Japón. A pesar de su resentimiento, Yun Ling busca involucrar a Aritomo para construir un jardín en memoria de su hermana, Yung Hong, que murió en el campo de concentración. Éste se niega, pero acepta tomar a Yun Ling como aprendiz “hasta que llegue el monzón”. Luego ella podría diseñar su proyectado jardín.
Mientras trabaja en Yugiri, el jardín de las brumas, diseñado por Aritomo, más allá de las colinas hay otra guerra: las guerrillas comunistas actúan con ferocidad y los nacionalistas malayos luchan por la independencia ante el poder colonial británico. Al paso de los meses, mientras los riesgos en la zona aumentan día a día, Yun Ling se ve atraída por su sensei y todas sus seductoras artes.
Yugiri, el jardín de las brumas, se revela como un lugar misterioso que parece apartarlos de todo. ¿Quién es Aritomo y cómo llegó hasta allí? ¿De dónde viene la leyenda del dorado Yamashita, por qué ha de creerla? ¿Será la historia de cómo Yun Ling logró sobrevivir a la guerra tal vez el secreto más oscuro de todos? ¿Tendrá razón Aritomo, será la memoria como el arte de la jardinería, donde cada paso es una forma de engaño?
Tan Twan Eng podría protagonizar un caso paralelo al de un Ishiguro o una Zadie Smith, pero además tiene una vocación mayoritaria, con un tipo de novela más asequible a un gran público, que no renuncia  a toques de melodrama y  de la novela romántica. Su escritura  tiene esa mezcla rara entre literatura de calidad y popular ("literary commercial fiction") que la hace especialmente interesante para todos los públicos.
Nació en Penang en 1972 y vivió en muchos lugares de Malasia debido a los traslados profesionales de su padre. Estudió Derecho en Londres y trabajó como abogado en un reputado bufete de Kuala Lumpur. Su obsesión por la lectura comenzó de niño con los libros de Enid Blyton, y siguió bajo pupitres y a la hora de comer, indiscriminadamente, “absorbiendo basura de todo género”, especialmente la novela rosa de Jackie Collins, Sydney Sheldon o Judith Krantz.


63.- Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos

publicidad



Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos

Curso LX
La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión  1691ª


Martes, 9 de abril de 2013 - 19´30 horas

Tres poetas de viaje.
Dusica Dann, Octavio Uña Juárez y Manuel Quiroga Clérigo
 que leerán poemas de sus libros

Otro modo de tristeza, Dusica Dann
Cierta es la tarde, Octavio Uña Juárez
Volver a Guanajuato, Manuel Quiroga Clérigo




Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe
Avenida de Séneca, 4       28040-Madrid


62.- Minotauro // Los fans de Laura Gallego leen en primicia su nueva novela, 'El libro de los portales'

publicidad




Los fans de Laura Gallego, al menos algunos de ellos, cumplirán esta tarde un deseo que llevan esperando hace meses. Por fin leerán El libro de los portales, lo último de la autora valenciana, que publica de la mano de Minotauro. Y además lo harán antes que nadie, ya que el libro se pone a la venta mañana, día 4 de abril, pero los 12 fans elegidos por sorteo lo leerán esta tarde entre las 15:00h y las 2100h en el Corte de Inglés de la Calle Goya (Goya, 76. Madrid).

La autora lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos de sus libros en España. Su obra ha sido traducida a más de 16 idiomas
y publicada prácticamente en todo el mundo.



61.- Invitación

publicidad





Ediciones MÁGINA -  Editorial OCTAEDRO Andalucía
Pol. Virgen de las Nieves. Paseo del Lino, 6
18110 Las Gabias - Granada - España
Tel.: 958 55 33 24 - 958 958 382
Fax: 958 55 33 07

60.- Mr Wonderful te cuenta "Cosas no aburridas para se la mar de feliz"

publicidad





·        Fresco, dinámico, divertido, bonito. llega el libro del buen rollito. Una dosis de vitamina en vena en formato libro.
·        Mr Wonderful se ha convertido en dos años en una marca de éxito que triunfa en las redes sociales y que vende online miles de "productos para alegrar al personal"
·        Un decálogo ilustrado sobre la felicidad, contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. ¡Este es el nuevo fenómeno que arrasará en 2013!


Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros de príncipes y princesas. Libros infumables y libros que devoras. Hay libros y libros. Luego están los libres felices y no aburridos, como el de Mr. Wonderful, esos libros que te apetece leer porque te sacan una sonrisa, que dejan un buen rollo en el cuerpo que ni te cuento y que merecen estar en tu mesita de noche.

Mr Wonderful son en realidad Angi y Javi, dos diseñadores gráficos que un día se conocieron, se gustaron, se casaron y decidieron diseñar cosas que les gustaran y les divirtieran. Y resulta que también les gustaron a un montón de gente: hoy venden sus diseños y sus mensajes positivos y buenrollleros por Internet y tienen ya una legión de fans. También han conseguido que muchos puntos de venta les pidan distribuir sus productos. Ellos mismos se definen como una marca de "productos para alegrar al personal", y eso en los tiempos que corren, es un reclamo irresistible.

Por fin, ahora publican su esperado primer libro, lleno de frases no aburridas que te harán reír sin querer cuando más lo necesites, de consejos para sentirse fuerte y capaz de todo, láminas para recortar y colgar en tu habitación y adhesivos con mensajes súper positivos para organizarte la vida y la de los que te rodean.

MÁS INFORMACIÓN EN EL DOSSIER ADJUNTO.


MÁS INFORMACIÓN PARA PRENSA,
ENTREVISTAS CON LOS AUTORES E IMÁGENES:
Lola Escudero - Directora de Comunicación de Lunwerg
Tel.: 91 423 37 11  -  680 235 335
lescudero@planeta.es
Facebook.com/lunwerg   @lunwergfoto[anexo NP MR.WONDERFUL.pdf eliminado por Dolores Escudero Pérez/LUNWERG/GRUPO_PLANETA] 

59.- Glasgow 15 primer libro de poesía de Lluís Bussé.

publicidad




Ha salido un nuevo título de la colección LdA/poesía:

Glasgow 15 primer libro de poesía de  Lluís Bussé.

 *   *   *   *  

 "Lluís Bussé, Barcelona 1961, es doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha publicado recientemente un libro de fotografías titulado Barcelona Multiverse, donde aparece también un pequeño cuento.

En Glasgow 15, el autor utiliza un aparatoso accidente doméstico como escusa para exorcizar a los escritores y poetas que se le aparecieron mientras llegaba la ansiada ambulancia. En ocasiones en primera persona, en otras usando otros registros, el libro ahonda en el laberinto interior del poeta barcelonés para crear un relato poético que atrapará sin duda a los lectores que gusten de experiencias fuertes."

Texto de cubierta de Glasgow 15

 *   *   *   *  



AUSTER

Una furgoneta impactó
en nuestro coche y acabo
dentro del asiento del copiloto
del Toyota Corolla.

El conductor iba lanzado
a 56 millas la hora
por la Cuarta Avenida de Nueva York.
Aquí me tienes. Sigo vivo.

Fue un mal año el 2002.
Mi madre murió,
se me desprendieron las córneas
y tuve una trombosis estúpida
en mi pierna izquierda.

Suerte del tabaco y el alcohol,
mis muletas… Ya hice las paces.
Siempre supe que volvería
al campo entre el centeno.

De todos modos, Thoreau
ya nos avisó en Walden.
Hace frío. Ha cambiado la luz.
Mi ambulancia no llega. 
(...)

Glasgow 15, pág 10.

 *   *   *   *  

Glasgow 15
Lluís Bussé
Col. LdA/poesía
ISBN: 978-84-940387-6-1
94 págs. 12,00 €


 *   *   *   *  

Pedidos:

LIBROS DEL AIRE

c/ Fuencarral, 131, 5º izq. 28010 Madrid
Tels. 91 447 15 39 / 661 94 10 94


58.- ¿Por qué renuncia Benedicto XVI? ¿Por qué sale elegido Francisco?

publicidad


¿Por qué renuncia Benedicto XVI?
¿Por qué sale elegido Francisco?
Las claves de una renuncia histórica y
los primeros pasos de un papa sorprendente
en el nuevo milenio
DESAYUNO DE PRENSA CON EL AUTOR
DÍA: LUNES 8 DE ABRIL
LUGAR: HOTEL DE LAS LETRAS DE MADRID. BIBLIOTECA NUEVA.
(GRAN VÍA 11).
HORA: 10.30 A.M.
 
Ratzinger renunció por falta de fuerzas físicas y espirituales ante una larga serie de problemas frente a los que se vió desbordado. Benedicto XVI abrió la puerta a la reforma, aunque  él no pudo llevarla a cabo del todo.  Ahora, el cardenal de Buenos Aires, quien en el año 2005 quedara detrás de Ratzinger en los votos,  llevará  a cabo la labor que "el humilde trabajador de la viña del Señor" -como Ratzinger se definió a sí mismo- no pudo, aunque quiso. Y  lo hará con un estilo de sencillez que ha deslumbrado al mundo. El papa Francisco tiene el  reto de evitar que la viña sea mas devastada y culminar la reforma para un nuevo milenio, recuperando así la credibilidad de la iglesia.
 
En estas páginas Juan Rubio, conocedor de la figura del papa Francisco, ahonda en la persona del nuevo pontífice y en las claves de su nombramiento, al tiempo que se acerca a la situación en la que la Iglesia se debate hoy, acosada por graves problemas internos y ataques del exterior. También presenta una radiografía de los desafíos a los que, en el tercer milenio, la Iglesia católica y el papa Francisco han de hacer frente en el campo del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la reforma interna de la Iglesia, de la concepción de Europa, del diálogo entre Fe y Razón y de la nueva y profunda evangelización.
 
Para más información, contacta con nosotros:
Itziar de Francisco
Jefa de Prensa RBA Madrid
Tel. 917444945/699445375
Laura Santaflorentina
Directora comunicació RBA
Tel. 93 238 60 65 / 699061244

57.- Novedades Alfaguara

publicidad



Si tienes problemas para visualizar este mensaje, pulsa aquí.
logo



portadaEbook
Mikael Bergstrand
25 años después de La lluvia amarilla, Julio Llamazares vuelve con una novela sobre la fugacidad del tiempo y el poder de la memoria.

portadaEbook
Marcela Serrano
El nuevo libro de Marcela Serrano, la autora de dos millones de lectores.

portadaEbook
Sylvain Tesson
¿Y si la felicidad consistiera en despojarse de todo?
Premio Médicis, 250.000 ejemplares vendidos en Francia, traducido a 11 idiomas.

portadaEbook
Richard Russo
Conmovedora y sorprendente, destinada a convertirse en un nuevo clásico de la literatura estadounidense, por el ganador del Premio Pulitzer.

portadaEbook
Marcela Serrano
La novela más aclamada de Marcela Serrano: una radiografía del amor y el desamor.



Jim & jhon