DONACION

-Donaciones-

Colabora en el fomento de la lectura y el mantenimiento de servidores y equipos de nuestros soportes digitales - literaturas.com, literaturasnoticias.com, lclibros.com -
Gracias.






Libro2014

Libro2014
VOTA. Sin inscripción. Anónima. Vota directamente desde aquí. Estos son los 11 libros que han seleccionado los lectores de Literaturas Noticias y Literaturas.com en Noviembre. Puedes votar hasta el 31 Diciembre 2014. Gracias por participar.

Libro2014. Eligen los lectores

Libro2014

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Cargando...

viernes, 10 de mayo de 2013

121.- Novedad editorial: "La insurrección invisible de un millón de mentes" de Alexander Trocchi

PORTADA_74M




Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí




Capitán Swing - Novedades 2013


Boletín n° 68 » Mayo 2013


Alexander Trocchi - La insurrección invisible de un millón de mentes
ISBN: 978-84-940985-6-7
272 páginas • PVP: 18,5€
«Se veía como el secretario general de ciertos movimientos subversivos que buscaban establecer nuevas formas de sensibilización.»
—Leonard Cohen

Alexander Trocchi

La insurrección invisible
de un millón de mentes

Trasladado a París desde 1952, Trocchi frecuentó los ambientes del existencialismo, participando en la edición de la famosa revista Merlin, en la que colaboraban autores como Samuel Beckett, Jean Genet, Jean-Paul Sartre y Henry Miller. Fue allí donde se hizo amigo íntimo de Guy Debord, que había quedado fascinado por la idea desplegada por Trocchi en su texto La insurrección invisible de un millón de mentes, acerca de un gran ejército en estado de incubación, aunque latente y dispuesto al ataque, perfeccionando el definitivo asalto a la sociedad de clases. Aquello conectaba con las ideas de subversión total de la vida y del arte reivindicadas por la Internacional Situacionista. El texto obtuvo el apoyo y reconocimiento de escritores, artistas e intelectuales tan diversos como Picasso y Salvador Dalí.
La búsqueda de realidades alternativas mediante el consumo de heroina y otras sustancias le supuso una detención por posesión y supuesto tráfico de drogas. Un comunicado oficial de apoyo, suscrito por la totalidad de la Internacional Situacionista, llegó a afirmar que aquel individuo, que llegó a ser conocido como el «Burroughs escocés» era, sin duda, «el artista más creativo e inteligente de la Inglaterra de hoy».
Ver ficha


Assata Shakur - Una autobiografía

Assata Shakur

Una autobiografía

Esta autobiografía intensamente personal y política desmiente la temible imagen de Assata proyectada por los medios de comunicación y el Estado. Con ingenio y candor, relata las experiencias que la llevaron a una vida de activismo, retratando las virtudes, flaquezas y disolución final de los grupos revolucionarios negros y blancos a manos de agentes del gobierno. Una notable contribución a la literatura negra estadounidense, que ya ocupa un lugar junto a la Autobiografía de Malcolm X y a las obras de Maya Angelou.
Ver ficha


Joseph Roth - El Anticristo

Joseph Roth

El Anticristo

Sin duda la más extraña y misteriosa de las obras de Joseph Roth, El Anticristo ha desconcertado durante mucho tiempo, incluso a sus más fieles devotos. Un híbrido vertiginoso entre la novela, el ensayo y la memoria, escrito mientras Roth estaba en el exilio alemán tras el ascenso del nazismo. El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante.
Ver ficha


Henry D. Thoreau - El Diario (1837-1861)

Henry D. Thoreau

El Diario (1837-1861)

Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En esta obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana con su estilo filosófico y arrebatadamente lírico. Una edición soberbia y excepcionalmente accesible de una obra maestra de la literatura estadounidense.
Ver ficha


Céleste Albaret - Monsieur Proust

Céleste Albaret

Monsieur Proust

Céleste Albaret trabajó en casa de Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría En busca del tiempo perdido. Pero fue mucho más que una mera sirvienta: su sensibilidad, su innata inteligencia y el enorme cariño y devoción que sintió por él la hicieron su única confidente, su acompañante más próxima y un testigo de excepción. Estas memorias nos revelan un Proust humano, entrañable y cotidiano que de no ser por ella, jamás hubiéramos conocido.
Ver ficha



- Puedes ver todo en su tienda - Literaturas Com Libros
Publicidad
Publicidad Literaturas Noticias - Infórmate aquí