sábado, 25 de febrero de 2012

266.- Aprender a rezar en la era de la técnica. Autor: Gonçalo M. Tavares. Lugar y dias: Barcelona, 5 y 6 de marzo.





El autor portugués Gonçalo M. Tavares es uno de los más brillantes, personales y estimulantes autores de su generación. Los temas de sus novelas son universales (El mal en todas sus formas existenciales, las relaciones humanas, el poder, la muerte, etc) y su estilo responde a una firme voluntad de depuración del lenguaje, que le ha valido premios de gran prestigio en su país: Premio Saramago 2005, EL Portugal Telecom 2007 de Brasil y el LER/Millennium BCP 2004, así como el reconocimiento internacional de su gran valía literaria, traducido ya a veintidós idiomas.

En esta ocasión, Tavares vendrá a Barcelona los próximos días 5 y 6 de Marzo para presentar su última obra: APRENDER A REZAR EN LA ERA DE LA TECNICA, editada por MONDADORI, y que le ha valido el prestigioso galardón al mejor libro extranjero publicado en Francia 2010.


Esta novela incide en un tema ya tratado anteriormente en la obra del autor, el mal, personificado en esta ocasión en Lenz Buchmann. En un periodo de la Europa Central de entreguerras, un cirujano de prestigio que considera que el cuerpo humano es un campo de acción demasiado limitado y resuelve entonces dedicarse a la política, pero algo terrible ocurre, y de ser actor principal pasa a convertirse en un paciente, una víctima. Con un lenguaje abrupto y descarnado, Tavares nos habla del mal en todas sus manifestaciones, reflexionando acerca de las relaciones de poder, la enfermedad y la muerte. La historia de esta novela nos acerca desgraciadamente a identificarla en muchos ejemplos reales que estamos acostumbrados a ver de parte del establishment político, financiero, etc, pero también con personas anónimas cuyos comportamientos se asemejan a nuestro Lenz Buchmann.

Eva Cuenca | Jefa de Prensa Mondadori & DeBolsillo
Travessera de Gràcia, 47-49
08021 | Barcelona | España | Tel.(+34) 93 366 64 06
ecuenca@rhm.es | www.megustaleer.com
- Puedes ver todo en su tienda - Literaturas Com Libros
Publicidad
Publicidad Literaturas Noticias - Infórmate aquí