BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Cargando...

martes, 1 de julio de 2008

9.- SOMOZA, PRIMER ESCRITOR ESPAÑOL NOMINADO AL PREMIO DE CIENCIA FICCIÓN JOHN W. CAMPBELL

José Carlos Somoza,

primer escritor español nominado

al Premio John W. Campbell,

el más importante de la literatura de ciencia ficción



Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Kingsley Amis y Michael Moorcock,

ilustres ganadores de anteriores ediciones


La novela Zigzag (Plaza & Janés, 2006 y DeBols!llo 2007), de José Carlos Somoza, ha sido nominada al prestigioso galardón de literatura de ciencia ficción John W. Campbell, que entrega Worldcon (la Convención Mundial de Ciencia Ficción).



El resto de los nominados son:



- HARM de Brian Aldiss

- El sindicato de policía Yiddish de Michael Chabon

- In war times de Kathleen Ann Goonan

- The new moon´s arms de Nalo Hopkinson

- Mainspring de Jay Lake

- The execution channel de Ken MacLeod

- Brasyl de Ian McDonald

- Time´s child de Rebecca Ore

- Bad Monkeys de Matt Ruff

- Rollback de Robert J. Sawyer

- The Margarets de Sheri S. Tepper

- Deadstock de Jeffrey Thomas

- Axis de Robert Charles Wilson



Entre sus más prestigiosos ganadores caben destacar: en 1974 Arthur C. Clarke, que lo ganó con Cita con Rama; en 1975 Philip K. Dick, con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía; en 1977, Kingsley Amis con The Alternation y en 1979 Michael Moorcock con Gloriana.



Zigzag, publicada (2006, Plaza & Janés y 2007, DeBols!llo), es un excelente thriller futurista de ritmo trepidante, extraordinariamente bien escrita e inteligente, basado en la teoría de las cuerdas del tiempo y en la posibilidad científica real de ver el pasado. Para ello, se sirve de una joven protagonista estudiante de física, amenazada por fuerzas oscuras, a causa de un experimento científico en el que participó hace años...



La novela gozó de una gran acogida de crítica y público en España y ha sido vendida a quince países: Francia, Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Portugal, Rumanía, Grecia, Holanda, Turquía, Serbia, Corea, Bulgaria, Japón, China y Rusia.



José Carlos Somoza (1959) ha publicado las novelas Silencio de Blanca (premio La Sonrisa Vertical, 1996), La ventana pintada (premio Café Gijón, 1998), Cartas de un asesino insignificante (1999), Dafne desvanecida (finalista del premio Nadal, 2000), La caverna de las ideas (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense publicada en el Reino Unido y premio Flintyxan 2004 de novela histórica en Suecia), Clara y la penumbra (premio Fernando Lara de novela 2001, premio Hammett a la mejor novela policíaca 2002, elegida por Lire y Les inkorruptibles como uno de los diez mejores libros publicados en Francia en 2003), La dama número trece (2003), La caja de marfil (2004) y Zigzag (2006), así como La llave del abismo (2007), ganador de Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.. También es autor de relatos, piezas teatrales y un guión de radio. Sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas. Está considerado uno de los autores renovadores de la novela de intriga en castellano, con obras que buscan romper la barrera entre géneros.



Si quieres ver tráiler de Zigzag, puedes hacerlo en Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=oNzatWU12wg

Para más información sobre José Carlos Somoza consulta su web: www.josecarlossomoza.com

nn

RANDOM HOUSE MONDADORI
Leticia Rodero
Prensa Plaza & Janés y Grijalbo
C/ Agustín de Betancourt, 19
28003 Madrid
Tlf.: 91 535 87 78
E-mail: lrodero@rhm.es
- Puedes ver todo en su tienda - Literaturas Com Libros
Publicidad
Publicidad Literaturas Noticias - Infórmate aquí